El mundo de las consolas ha tomado un lugar importante para muchos de nosotros. Comprar una consola suele conllevar un gasto que muchos no logran solventar y no tanto por el costo de la consola si no por los costos de los juegos, pero siempre han existido formas para evadir este último punto.
Para nadie es un secreto que existen modificaciones o hacks que permiten usar copias de juegos que no has comprado. Pero esto no era el caso de la PSvita.
La PSvita fue lanzada en el 2011, y desde su lanzamiento se ha intentado buscar una puerta trasera que ayudara a modificarla y así poder instalar juegos o emuladores.
Después de su última edición se decía que esta consola pasaría a mejor vida, ya que no había logrado tener la misma popularidad que su hermana la Psp. De hecho, cada día que pasaba menos lanzamientos había para esta consola delegando los nuevos lanzamientos a juegos Indies.
Pero recientemente se nos ha presentado una grandiosa herramienta que le dará nueva vida a nuestras PSvitas.
HENKaku, el nuevo hack nativo para PSvita, asi es esta hack permite realizar muchas cosas que hasta ahora eran imposibles de forma nativa entre las que destaca:
- Instalación de software de terceros
- Instalaciones de Emuladores y Homebrews
- La instalación de backups de juegos
- Aplicaciones oficiales
Todo esto sin pasar por la PS Store y sin gastar ni un solo peso.
Y el único requisito que se necesita tener además de consola PSvita es tener el firmware 3.60, así que, si acabas de comprar tu consola y deseas instalar esta grandiosa herramienta, no actualices a versiones superiores.
Y si el abandono por parte de Sony te detenía el comprar esta belleza de consola pues esta es tu oportunidad de hacerte con una PSvita y así disfrutar del hack de HENKaku.
Si deseas instalar el hack dirígete al tutorial aquí.
La PSvita actualmente está disponible desde $3000 pesos mexicano en su versión básica.